Cómo le fue a Colón con Diego Abal de árbitro?

La Liga Profesional de Fútbol confirmó quienes son los encargados de impartir justicia en los partidos definitorios de la Copa de la Liga, Diego Abal estará en Colón vs Independiente, Darío Herrera en Boca vs Racing y Fernando Rapallini será el árbitro de la final.

26.05.2021 | 10:02
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia On Line WEB

En las últimas horas la Liga Profesional confirmó las ternas arbitrales para los últimos tres partidos de la Copa de la Liga.

En Colón vs Independiente (Lunes 31 de mayo a las 19 horas) el encargado de impartir justicia será Diego Abal, el cual estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Miguel Savorani, el cuarto hombre será Pablo Dóvalo y el quinto Adrián Del Barba.

Historial de Abal dirigiendo a Colón

Diego Hernán Abal nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1971.

Dirige en la primera división argentina desde el año 2005 e internacionalmente desde 2010. Desde 2008, con la excepción de la temporada 2015, es árbitro FIFA representando al país.

Dirigió en 24 partidos a Colón, de los cuales el conjunto santafesino ganó 7, empató 9 y perdió 8, cosechando el 47% de los puntos en disputa.

El único partido eliminatorio que dirigió a Colón fue en el 2014, desempate descenso frente atletico rafaela (Colón perdió 1-0)

El otro partido

En Boca vs Racing (Lunes 31 de mayo a las 15 horas) el árbitro será Darío Herrera, los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, el cuarto hombre será Fernando Espinoza y el quinto Marcelo Bistocco.

Rapallini a la final

En la final que se disputará el 2 de junio, el encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes, Andrés Merlos como cuarto juez y Lucas Germanotta en el papel de quinto árbitro.

arrow_upward