El 31 de mayo vence la moratoria tributaria dispuesta por API

La misma abarca todos los impuestos provinciales y va dirigida tanto a las deudas generadas antes de la pandemia, como a aquellas posteriores a su comienzo.

25.05.2021 | 17:26
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

La moratoria vigente hasta fin de mes abarca a todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales: Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Patente, Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e impuesto del  Instituto Becario.

La particularidad que presenta esta moratoria es que está fragmentada en dos tipos de deuda: las “deudas prepandemia”, que son las devengadas hasta el 29 de febrero de 2020; y las “deudas de pandemia”, que son las que se generaron entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020.


Las deudas prepandemia, hasta el 29 de febrero, tienen los beneficios de una reducción de intereses de liquidación; también, en el caso de pago contado se hace una condonación del 80 por ciento de los intereses.  Y a su vez se puede pagar de manera financiada en 12, 24, 36 y 48 cuotas con intereses de financiación muy bajos,  y también reducción de intereses que van entre el 1 y el 2,5 por ciento mensual de financiación.

Asimismo se condona el 100 por ciento de las multas que sean por incumplimientos formales o por incumplimientos materiales, sin distinción.

Con relación a las deudas tributarias generadas en la pandemia, se pagan a pagar a valores históricos, sin interés de financiación, pudiéndose abonar hasta en 48 cuotas sin intereses.

arrow_upward