La Municipalidad realizó operativos y decomisó bidones de agua no seguros para consumo humano

Te mostramos qué requisitos debe tener la rotulación para que el producto sea seguro

27.01.2022 | 11:37
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

La Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo un nuevo operativo de control de transporte de sustancias alimenticias a ser comercializadas en nuestra ciudad. Esta última intervención tuvo como resultado el control de 18 vehículos que transportaban la referida mercadería, en los cuales se constató las condiciones de higiene, el cumplimiento de requisitos que garanticen la seguridad al momento del consumo humano, la habilitación para transportar y manipular este tipo de mercaderías, etc.

De acuerdo a lo informado por el área de bromatología municipal, se labraron 5 actas de infracción por no cumplir con los mencionados requisitos y se procedió al secuestro y decomiso de bidones de agua y soda en sifones por no reunir las condiciones de seguridad exigidas para su comercialización.

ROTULACIÓN

Esto guarda relación con la ausencia de rótulos reglamentarios en los que obligatoriamente deben consignarse datos como:

- la marca

- la fecha de vencimiento

- el número de lote

- qué ingredientes contiene el producto,

- la información nutricional,

- quién elabora el producto y su domicilio,

- el número de registración en los ámbitos nacionales y municipales del establecimiento, así como la registración nacional del producto.

arrow_upward