Prisión preventiva para un hombre al que se investiga como autor de un robo de una verdulería de Santo Tomé

25.01.2022 | 11:45
Policiales / Por Joaquín Suarez / Fuente: Prensa MPA

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son ROR quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga como autor de un robo a una verdulería de Santo Tomé.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Rosana Peresín e impuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Si bien la Defensa del imputado solicitó normas de conducta, el juez hizo lugar a nuestro pedido para que se imponga la prisión preventiva”, valoró la fiscal.

El hecho

En relación al ilícito, Peresín informó que “fue cometido en horas del mediodía del jueves de la semana pasada en una verdulería ubicada en calle Sarmiento al 2.700”.

“El hombre investigado ingresó al local comercial, apuntó y gatilló con un arma a dos mujeres y les exigió que le entregaran dinero y sus teléfonos celulares”, relató la fiscal. “Ante la negativa de las víctimas, el imputado las golpeó, las amenazó de muerte, las encerró en el baño, les sustrajo 60 mil pesos y escapó del lugar”.

Calificación legal

De acuerdo con la atribución delictiva realizada por Peresín, al hombre imputado se lo investiga como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse.

 

arrow_upward