La Provincia confirmó el primer caso de Flurona

21.01.2022 | 09:53
Provinciales / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online Web

Se trata de un paciente de 3 años de la ciudad de Santa Fe que presenta una coinfeccion de dos virus, en este caso Influenza y Coronavirus. El paciente se encuentra en buen estado y pasará a sala general en las próximas horas.

 

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con integrantes del directorio del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, confirmaron este jueves el primer caso de Flurona detectado en un paciente internado en dicho nosocomio.

Cabe señalar que se denomina así a la combinación del virus de la Gripe y el Covid y que el hallazgo se llevó a cabo mediante un examen de rutina. Asimismo aclararon que el paciente se encuentra bien y pasará a sala general en las próximas horas.

En ese marco, el director del Hospital, Osvaldo González Carrillo detalló que “el paciente tiene 3 años con un ingreso por epilepsia y con convulsiones. Lo que realizamos -porque a todos los pacientes que ingresan a terapia se les realiza este testeo- es un panel viral respiratorio donde detectamos Influenza y Coronavirus”.

Actualmente, “el paciente se encuentra en una terapia intermedia. Es muy frecuente encontrar pacientes con dos virus pero no habíamos tenido estos dos”, refirió Carrillo. También informó que el niño “cuenta con dos dosis de Sinopharm pero no de la vacuna antigripal. Lo que presuponemos es que la carga viral es baja y que la probabilidad de contagio también lo sea”, argumentó el director del efector.

Por su parte, el director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla, sostuvo que “no es una nueva variante sino una coinfección. Los síntomas son los mismos que una gripe. Queremos llevar tranquilidad a la población; el paciente está estable, ingresó hace 48 horas al hospital”.

Del mismo modo, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, hizo también hincapié en el “testeo que se les realiza a los pacientes que ingresan a terapia y el hallazgo ya que se detecta influenza y Coronavirus. Queremos aclarar y reiterar que el paciente no se encuentra internado por una patología respiratoria”, destacó.

Además, la subsecretaria de Equidad sostuvo que: “Estamos en el pico de la ola por lo que estamos esperando el amesetamiento ya que contamos con una alta cantidad de casos, con una positividad del 85% en los centros de testeo”.

arrow_upward