Mayo 2021 es el mes con el más alto índice de contagios y mayor letalidad en Santo Tomé desde el comienzo de la pandemia

Así lo muestran los gráficos referidos al nivel de contagio y a la cantidad de fallecimientos por covid que venimos compartiendo con nuestros lectores.

25.05.2021 | 10:19
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Sin dudas el mes que estamos atravesando está dejando su huella en los santotomesinos. La sucesión de fallecimientos y el altísimo nivel de contagio en valores mensuales, da la pauta de la gravedad de la situación por la que estamos viviendo.

No se trata de sembrar el miedo sino de llamar, una vez más, a la reflexión. Es importante que sepamos que lo que estamos exponiendo es, tal vez, lo más importante que tiene el ser humano: su salud. De ella, muchas veces, depende la vida misma.

Por eso queremos hacer foco en estos datos que muestran, de un modo crudo, cómo estamos inmersos ya en la segunda ola.

Hasta el momento, Mayo presenta 1.163 casos cuando aún restan 6 días para la finalización del mismo.

Asimismo, las 21 muertes registradas en este mismo período hacen que supere holgadamente la cifra de Octubre de 2020 donde se habían registrado 7 decesos.

La contracara de Mayo 2021 son los meses de Diciembre 2020 y Enero 2021 donde hubo, respectivamente, un solo fallecimiento.

En cuanto al nivel de contagios, los mejores meses para nuestra ciudad desde que se detectara el primer caso fueron Mayo y Julio del año pasado, donde no se registraron positivos.

El hecho de que el nivel continúe aumentando, también nos genera la incertidumbre acerca de cuál será el punto máximo que alcanzaremos en lo sucesivo. El desafío es detener esa tendencia en alza y tratar de, al menos, contenerla. Por supuesto, si es posible, bajarla.

 

Relacionadas
arrow_upward