Sauce Viejo: Papaleo supervisó los trabajos de construcción de la cisterna de agua en B° Altos del Sauce

Recorrió las obras junto al Sec. de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Luis Galdón. 

09.01.2022 | 08:50
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Sauce Viejo

La Municipalidad de Sauce Viejo informó que las tareas para brindar agua potable a los vecinos de los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit continúan y la semana pasada se dio inicio a las tareas de hormigonado de la cisterna. Se trata de un espacio de almacenamiento de agua que posee una capacidad de 1000 m3 (1 millón de litros) que funcionará de forma conjunta con el tanque elevado de reserva que dispone de una capacidad de 150.000 litros y una presión de 30 mca.

 Al respecto, el intendente Papaleo señaló: "Estos trabajos son fundamentales porque estamos en la etapa conclusiva de esta importantísima obra que le va a dar agua potable a tres barrios".

La cisterna se encuentra en el obrador ubicado en el barrio Altos del Sauce y su construcción es un paso fundamental para proveer de agua a la red de distribución que el municipio se encuentra ejecutando.

En este sentido, el titular del ejecutivo municipal agregó: "Acá se va a recibir el agua potable para después ser cargada en el tanque y derivada a los distintos domicilios. Son alrededor de 2600 domicilios los que se van a ver beneficiados con la conclusión de estas tareas".

Las obras ligadas a la red de distribución internas son llevadas a cabo por el municipio con personal propio y son financiadas mediante el sistema de contribución de mejoras de los vecinos.

En la actualidad y de forma paralela a la construcción de la cisterna se continúa avanzando en la conexión final con el acueducto y los cruces de la cañería con la Ruta 11 y la traza de ferrocarril.

arrow_upward