La Municipalidad de Santo Tomé tiene 57 trabajadores y trabajadoras ausentes a causa de la pandemia

En el marco del crecimiento exponencial de contagios de covid en nuestra ciudad

07.01.2022 | 18:17
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé

La información fue suministrada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, quien se refirió al sensible incremento de personas aisladas por Covid-19 en la administración municipal y su consecuente impacto en la calidad de los servicios prestados. 

Borgna señaló que “la Municipalidad no escapa a la realidad que se está viviendo en la ciudad, la provincia y en todo el país”. En este sentido, remarcó que “en las últimas semanas hemos registrado un aumento acelerado de casos positivos y de aislamientos por contacto estrecho de empleados y empleadas municipales”.

“En este contexto hay algunas oficinas o servicios cuya actividad puede verse resentida transitoriamente y es por eso que estamos trabajando con todas las áreas municipales para minimizar los efectos de la pandemia y seguir dando respuestas hacia la comunidad”, se explayó el secretario de Gobierno.

Al respecto, Borgna explicó que “estamos poniendo en práctica metodologías y esquemas de trabajo que nos permitan cumplir con los servicios esenciales ante los casos de falta de personal, aunque sabemos que hay circunstancias que pueden escapar a la planificación”. 

“El criterio es que si en algún momento no se puede cumplir en tiempo y forma con un servicio regular, podamos cumplirlo después con una acción u operativo especial. Esta semana, por ejemplo, tuvo que ser aislado el personal que reviste funciones en la línea de reclamos 0800. Por esa razón, habilitamos una línea de WhatsApp para seguir prestando el servicio”, destacó.

“Si bien hasta el momento los trabajos públicos no se han restringido sensiblemente, es posible que esto suceda en algún momento dada la evolución de la curva de contagios. Por ello vamos a estar informando cada modificación o circunstancia imprevista que vaya surgiendo, siempre teniendo como prioridad el cumplimiento de los servicios esenciales hacia la ciudadanía”, completó.

arrow_upward