Falleció Pancho y la cumbia está de duelo

Le habían diagnosticado Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace seis meses. 

04.01.2022 | 20:10
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En la jornada de hoy se conoció la ingrata noticia: Franciso Serra, alias Pancho, falleció en Córdoba. Hace seis meses se le había detectado ELA y comenzó a convivir con esa enfermedad. 

Radicado en Villa Giardino desde hace varios años, Pancho supo conquistar el corazón de los argentinos y latinoamericanos a través de sus éxitos que eran imposibles de ignorar cuando empezaban a sonar. Tal vez la más renombrada haya sido Cachete, Pechito y Ombligo. 

Sus comienzos, más cerca de la infancia, lo encontraron entre zambas y chacareras, para luego en la juventud comenzar a transitar por el rock. Tuvo un grupo denominado El Desliz pero no alcanzó el suceso deseado. Finalmente, tal vez un poco a regañadientes, Panchi Serra modificó su apodo y comenzó a incursionar en la cumbia con Pancho y la Sonora Colorada. 

Allí comenzaron a abrirse todas las puertas que se le habían negado cuando iba con el demo de Desliz a las discográficas. 

Llegó la fama y luego de una década de alegría para los argentinos, también llegó el declive natural de todo artista. Cambiaron los tiempos y los gustos. Pancho optó por radicarse en Córdoba (Villa Giardino) y allí vivió hasta el día de hoy. 

El recuerdo de los santotomesinos que lo vieron progresar y crecer artísticamente, no se borrará jamás. 

arrow_upward