Florencia González le solicitó al Gobernador más Centros de testeos para Santo Tomé

"El testeo es la mejor herramienta para seguir combatiendo al virus, y nos preocupa la situación de colapso que hay tanto en el Samco como en los Centros de Santa Fe", sostuvo

03.01.2022 | 08:11
Locales

González le solicitó al Gobernador que haya más centros de control en Santo Tomé para reforzar al Samco local, único efector activo y que atiende por medio de turnos. Lo hizo a través de una nota enviada al Ministerio de Salud. “Vemos a diario las cuadras de cola de personas que acuden a los lugares establecidos para hisoparse y mucho de ellos son vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por eso nos parece una medida responsable establecer urgentemente más espacios”, expresó la edil.

La nota de la Presidenta del Concejo expresa su preocupación por el escenario de desborde: “son muchas las horas de espera al sol, bajo altas temperaturas, y de hacinamiento en algunos casos, y eso constituye un potencial peligro de contagio. Además nos preocupa la situación del personal de salud, que está dejando todo y necesita de medidas de refuerzo.”

En igual sentido, González señaló una contradicción entre la escacez de instancias de control preventivo y la aplicación de nuevas restricciones, esquemas de aislamiento y medidas como el Pase sanitario. Además, manifestó su deseo de que Nación habilite los autotest en farmacias, ya que significaría un gran alivio por estos días.

arrow_upward