Concejales santotomesinos se reunieron con autoridades de ASSA

Desde la empresa confirmaron a los ediles que desde este jueves a las 5 horas comenzarán con el recambio de la pieza que permitirá normalizar el servicio de agua potable en la ciudad.

29.12.2021 | 15:09
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejo Municipal

Esta mañana, los integrantes del Concejo de Santa Tomé se reunieron con autoridades de la empresa Aguas Santafesinas S.A. por la situación del agua potable en la ciudad. El encuentro fue convocado por la presidenta del cuerpo, Florencia González, que estuvo acompañada por sus pares Ángel Piaggio, Guillermo Rey Leyes, Rodrigo Alvizo, Miguel Weiss Ackerley, Natalia Angulo, Julián Ilchischen, Giselle Miravete y Mario Montenegro.


En tanto, por parte de la empresa, participó de la reunión que se realizó a través de la plataforma Meet, Juan Rubén Abaca, gerente de Producción y Redes Norte ASSA. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Trevisani; y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos de Obras, Mariana Albornoz.


El objetivo del encuentro fue poner a disposición las acciones y herramientas que se necesiten desde el Concejo, para resolver los reiterados problemas con el servicio del agua potable que tiene la ciudad. Además, conocer qué acciones se llevan adelante para atender estos inconvenientes que padecen de forma frecuente los vecinos. 


En el mismo sentido, los ediles mantendrán este jueves una reunión con el defensor del Pueblo Adjunto de Santa Fe, Jorge Henn. El encuentro se desarrollará a las 10 horas en la sede de la Defensoría, San Jerónimo 2721.


Cabe destacar que con relación  a la rotura de la cañería de conexión con el acueducto Desvío Arijón, que afecta al suministro del agua potable en la ciudad de antes de Navidad, los representantes de ASSA indicaron  que ya  tienen la pieza necesaria para realizar la reparación. Además, confirmaron que desde este jueves a las 5 de la mañana comenzarán con las tareas de recambio.


Con relación a la duración de los trabajos, desde la empresa ASSA sostuvieron que demandarán varias horas y que  hacia finales de la jornada el servicio comenzaría a normalizarse.

arrow_upward