Gastón Borgna será el nuevo Secretario de gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé

Reemplazará al Prof. Martín Giménez quien debe volver a su tarea educativa

29.12.2021 | 07:42
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En el día de ayer, la intendenta municipal Dra. Daniela Qüesta, le comunicó al gabinete municipal la novedad. El modo utilizado (un msje de whatsapp) da cuenta de lo imprevisto de la situación planteada, máxime cuando horas atrás en una reunión formal de gabinete había comunicado su decisión de que no se realizaran modificaciones. 

La institución educativa privada donde desempeña sus tareas el profesor Giménez le requirió su regreso para ocupar el cargo que ostenta en la misma, poniendo al (dentro de pocas horas) ex secretario de gobierno en la disyuntiva de continuar en la Secretaría de Gobierno o retomar sus funciones como educador. Recordemos que la Secretaría de Gobierno no es un cargo electivo y por lo tanto no se ajusta a la licencia obligatoria que debe otorgar el empleador. 

Atento a la situación planteada, Giménez optó por retornar a su función pedagógica y abandonar la función pública. 

Planteada la situación a la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, ésta resolvió que sea Gastón Borgna quien ocupe ese lugar tan sensible ya que es la Secretaría con mayor perfil político de una gestión municipal. 

Gastón Borgna es abogado y se venía desempeñando como Director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Santo Tomé. Previamente, había cumplido tareas en el Concejo Municipal. Nada comparable  en intensidad con el desafío que tiene por delante. 

arrow_upward