Marcha atrás: hay clases virtuales los días 26,27 y 28 de mayo

Así se especifica en una nueva circular del Ministerio de Educación, en la que se precisa que "para quienes tengan conectividad, se podrá brindar durante estos tres días material y/o actividades de consulta para los alumnos a través de las plataformas que dispongan, siempre que no implique movilidad docente". Aquí, los audios de ambas decisiones. 

 

22.05.2021 | 18:22
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line RADIO

Luego de aclarar que quedan vigentes los dos primeros puntos de la circular 012/21 (la que disponía la suspensión de toda actividad educativa), la nueva comunicación establece textualmente:

“2- Atendiendo a la necesidad del vínculo pedagógico y a la desigualdad en el acceso a la conectividad, que seguimos reivindicando y trabajando en pos de revertirla, les proponemos compatibilizar el espacio formativo de los Equipos Directivos con los Equipos Docentes, con el sostenimiento del vínculo pedagógico. 

En cuando al espacio formativo de los Equipos Directivos con los Equipos Docentes proponemos:

 • Recuperar los lineamientos del Documento de Evaluación remitido el Ciclo Lectivo 2020. 

• Evaluar/mirar las trayectorias estudiantiles de este primer período y elaborar los informes valorativos de desempeño. 

• Trabajar en forma colegiada, como equipos docentes para posibilitar una mirada integral de la trayectoria del alumno/a, de la propuesta pedagógica de la Escuela y de las mediaciones efectuadas. 

a) Para quienes tengan problemas de conectividad, entregar cuando vayan a buscar la asistencia alimentaria actividades para cubrir los días 26, 27 y 28, recordando lo hagan restringiendo al máximo la circulación y permanencia en los lugares de las Escuelas para tal fin. 

 b) Para quienes tengan conectividad se podrá brindar durante estos tres días material y/o actividades de consulta para los alumnos a través de las plataformas que dispongan, siempre que no implique movilidad docente. 

Reiterando la necesidad de cuidar y cuidarnos, y la preocupación de cumplir con las normativas del Poder Ejecutivo para bajar la curva epidemiológica, pedimos que exhorten a las familias de sus educandos el mayor compromiso para que la salud de todas y de todos se enriquezca con la solidaridad y alteridad para afrontar esta pandemia”.

arrow_upward