Palo Oliver: “Esta es la peor gestión en políticas educativas de los últimos treinta años”

Así se manifestó el diputado provincial Fabián Palo Oliver en sus redes sociales, luego de tomar conocimiento que la Ministra había vinculado la suspensión de las clases virtuales a la falta de aprobación, por parte de la Legislatura provincial, de la denominada Ley de conectividad.

22.05.2021 | 12:29
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En una serie de tuits, el legislador salió al cruce de expresiones de la Ministra Cantero. La funcionaria había deslizado la vinculación directa entre la decisión de suspender las clases virtuales con la falta de aprobación por parte de la Legislatura, de la Ley de Conectividad.

En este sentido, el diputado comenzó su exposición puntualizando: “El Proyecto enviado ya está casi listo para ser tratado. La discusión siempre fue el endeudamiento que se solicita y aspectos de aplicación. Quienes están a cargo del gobierno de Santa Fe siguen sin entender que la Legislatura no es una escribanía del gobierno de turno”

Más adelante, Palo Oliver manifestó: “El año pasado se cansaron de repetir que el dictado de clases en forma virtual y a distancia (cuadernillos con contenidos "pedagógicos") era una alternativa válida para que l@s pib@s incorporen contenidos y conocimiento. Hoy ponen en duda lo que el propio Gobierno de Santa Fe promovió”.

“Nadie desconoce que la pandemia nos pone dificultades constantemente. Nadie desconoce que se puedan rever medidas, pero la falta de planificación, la improvisación y la mediocridad, ya son sellos de la gestión de la Ministra Adriana Cantero”, continuó.

En otro tramo de los mensajes, el legislador provincial expresó: “En lo personal, siempre respeté las decisiones (aunque muchas no compartidas) que se tomaron por recomendaciones de las autoridades sanitarias. Sin embargo no puedo tolerar que, lo que durante 1 año era una alternativa válida para cuidar la salud, hoy se descarte.

Por último, dejó una sentencia contundente: “Con absoluta intencionalidad política pretenden responsabilizar a los legisladores, cuando la única verdad es la realidad: a la Ministra Adriana Cantero el cargo le queda grande”.

arrow_upward