El clásico santafesino fue para Unión

11.12.2021 | 21:37
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online Web

En la última jornada del Torneo de Primera División de la Liga Profesional, Unión fue ampliamente superior y venció 3-0 a un desconocido Colón  y de esta manera clasificó a la Copa Sudamericana 2022, los goles fueron de Machuca, García y González.

A los 8' Unión demostró solidez en el juego y marcó el primero a cargo de Imanol Machuca, tras una jugada de tiro libre. Desestabilizó así al Sabalero que no se podía encontrar en cancha y realizar su estilo de juego.
En el transcurso del primer tiempo se emparejó por momento el partido, pero el rojinegro no podía penetrar en área tatenga, y generarle así peligro tratando de llegar al empate.


En el minuto 34' llegó el 2-0 rojiblanco con gol de Juan Manuel García que ampliaba la victoria tatenga en un nuevo clásico Santafesino.
Colón intentó antes de irse al descanso con un Tiro Libre cerca del área, ejecutado por Ferreira que pasó arriba del Travesaño.

Ya en el complemento, el Sabalero salía en cancha con dos cambios ya que ingreso Meza por Mura y Beltrán por Garcés. Allí el rojinegro tuvo más juego, ya que el partido había bajado la intensidad. Sin embargo, no lograba concretar ni generarle peligro concreto al arco de Moyano.

Cuando parecía el partido moría en 2-0 ya que no había situaciones claras de gol, a los 34' Burián le quitó el tercero al recién ingresado Cuqui Marquez, en un quema ropa impensado de salvar.

Estando en juego los 5' minutos adicionados por Rapallini, quién árbitro de forma correcta repartiendo varias tarjetas amarillas para no tener problemas en el juego, llegó a los 48' antes del pitido final, el 3-0 convertido por Gastón González.

Por lo que el tatengue fue dueño del clásico ganándole al Sabalero por 3-0 en su casa. Y además terminó su año consiguiendo la clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2022, ya que el Tate dependía de sí mismo.

El rojinegro dirigido por Domínguez no finaliza la actividad de este intenso 2021 ya que el próximo sábado 18 de diciembre se enfrentará a River en Santiago del Estero, por el Torneo de Campeones.

arrow_upward