Comienzan a juzgar a cuatro ex empleados de una estación de servicio acusados de estafa contra la empresa

18.11.2021 | 07:50
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará este jueves.18 de noviembre. Los acusados cometieron los delitos entre 2014 y 2017 en perjuicio de una estación de servicio para la cual trabajaban. Las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, a cargo de la investigación, adelantaron que solicitarán tres años de prisión para tres de los acusados y cuatro años de prisión para el otro.

Cuatro hombres de entre 38 y 51 años comenzarán a ser juzgados hoy por la coautoría de los delitos de estafas y falsificación de documentos privados, cometidos en la ciudad de Santo Tomé. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Las fiscales que investigaron los ilícitos son Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, quienes también representarán al MPA en el debate. Por su parte, el juez que conducirá el debate será Héctor Gabriel Candioti.

Jiménez y Urquiza informaron que “los cuatro hombres cometieron los delitos entre agosto de 2014 y enero de 2017 en una estación de servicio –en la cual trabajaban– ubicada en la avenida Luján en Santo Tomé”. En tal sentido, agregaron que “el perjuicio económico a la empresa que fue víctima de las maniobras delictivas asciende a más de un millón y medio de pesos”.

Los hechos

Jiménez explicó que “cada uno de los acusados tenía a su cargo un turno de trabajo en la empresa” y puntualizó que “en su carácter de encargados, adulteraron la planilla de caja del sistema informático para que la misma reflejara menor cantidad de combustible expendido en cada turno”.

Sobre la maniobra, la fiscal Urquiza precisó que “implicaba que cada uno de los acusados entregaba o rendía menos dinero al empleado a cargo de la caja, con el fin de apropiarse de la diferencia”.“La maniobra delictiva fue realizada de manera coordinada, organizada y permanente por los cuatro hombres”, concluyeron las fiscales.

Querellante

El representante legal de la empresa que fue víctima de los delitos, se constituyó como querellante en la causa y cuenta con el patrocinio de Eduardo Jauchen.

Agenda

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), las partes harán sus alegatos de apertura en la audiencia prevista para hoy y luego comenzarán a declarar los testigos. Mañana continuarán las declaraciones testimoniales en horario matutino. Por su parte, los alegatos de clausura se realizarán el martes de la semana que viene, mientras que la lectura de la sentencia está prevista para el jueves 25 a las 8:30 de la mañana.

arrow_upward