La Municipalidad conmemorará el Día Mundial de la Diabetes

17.11.2021 | 11:37
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé

Este viernes 19 de noviembre, de 9:30 a 11:30 horas, la Municipalidad de Santo Tomé instalará un puesto de salud en la Plaza Libertad, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

En la ocasión, los vecinos y vecinas que se sumen a la propuesta podrán realizar consultas y recibir asesoramiento gratuito para llevar adelante una alimentación apta para personas con diabetes.

Se entregarán recetas saludables, se realizarán mediciones  de agudeza visual, de presión y glucemia y de valores antropométricos (peso, talla, IMC, circunferencia de cintura) para valorar el estado nutricional, entre otras acciones.

Vale destacar que la actividad es organizada por el Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad junto al Club de Leones de Santo Tomé.

 

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha ya que es el aniversario del nacimiento Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibieron la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. 

arrow_upward