El concejo sesionará en los barrios de la ciudad

16.11.2021 | 16:24
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Gabriela Solano

Esta mañana, durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria,  se aprobó la ordenanza de autoría de la concejala y presidenta del cuerpo, Gabriela Solano, que instituye que el Concejo Municipal ejecute Sesiones Rotativas en los diferentes barrios de la ciudad. 
Bajo el nombre “El Concejo en Tu Barrio”, el programa establece como mínimo una Sesión por Región durante cada período ordinario.

“Creo fervientemente en los fundamentos de este proyecto, que tiene que ver con generar una mayor proximidad entre el Poder Legislativo y los vecinos y vecinas de las distintas zonas de la ciudad”, fundamentó Solano. 

Durante el debate, estuvieron a favor de la aprobación la concejala María Ema Szretter de Reutemann (Juntos por el cambio- PRO) y los concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen (Frente de Todos). Mientras que la concejala Natalia Angulo (UCR) solicitó que el proyecto vuelva a estudio de comisiones y que se decida su tratamiento bajo dictamen; en este caso la acompañaron Ángel Piaggio (Proyecto 2000); Fernando Alí (Juntos por El Cambio) y Florencia González (UCR).  Finalmente la presidenta del cuerpo desempató la votación y quedó establecida la ordenanza. 

“Este programa nos acercará a las diferentes realidades, nos permitirá conocer de manera más directa y localizada las problemáticas de los diferentes sectores de nuestra ciudad, planteadas por los propios afectados”, manifestó Solano y agregó: “También contribuirá a elevar la calidad del sistema representativo, despertando el interés de la ciudadanía en participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas colectivos por las vías correspondientes”.

“Qué bueno que este Concejo pueda salir a escuchar a las y los vecinos. Ojalá que sean cada vez más los mecanismos de apertura, que permanezcan y mejoren, porque estas cuestiones son las que fortalecen y garantizan la democracia”, finalizó.  

arrow_upward