En Santo Tomé concurrió el 67% de las y los ciudadanos habilitados para votar

16.11.2021 | 09:33
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El total de santotomesinas y santotomesinos habilitados para sufragar fue de 56.268. Este total se distribuyó en 22 locales de votación y 166 mesas (165 para nacionales + 1 para extranjeros)

Vale la pena aclarar que la mesa de extranjeros sólo funciona en las elecciones locales, ya que sólo tienen permitido elegir a sus autoridades distritales.

Yendo a los números que arrojó esta elección, digamos que conforme a la información suministrada por el gobierno provincial, estaban habilitados para votar en esta elección 56.268 personas mayores de 18 años.

De este total, se puede realizar el siguiente desagregado:

35.743 emitieron su voto válidamente, eligiendo alguna de las opciones.

693 personas también emitieron su voto de manera válida, pero sin manifestarse a favor de nadie.

1.920 sufragantes emitieron su voto de manera tal que contravino las disposiciones, por lo que resultaron anulados (ej. Votar dos o tres opciones al mismo tiempo, realizar inscripciones, tachaduras, etc.)

9 votos fueron recurridos (discutidos por alguno de los fiscales en cuanto a su validez)

1 voto impugnado (ante una evidente falta a las normas electorales al momento del voto o el cuestionamiento a la identidad del elector o la acreditación de la misma)

 

Esto hace un total de 37.743 personas que concurrieron a los locales de votación a expresar su voluntad, lo cual representa un 67% de las y los habilitados a votar.

 

arrow_upward