Solano: “Al desempleo y la pobreza les hacemos frente con políticas concretas”

04.11.2021 | 09:24
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Gabriela Solano

Durante la Sesión Ordinaria de este martes,el Honorable Concejo Municipal trató y aprobó dos proyectos impulsados por la banca de la concejala Gabriela Solano (PS).

El primero prevé la ampliación del Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo, mientras que la otra propuesta dispone la creación, en el municipio, de un Programa de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria 

Al respecto, la concejala socialista sostuvo: “Ambas propuestas buscan paliar el desempleo y la pobreza en la ciudad, la única manera de revertir la situación es haciéndole frente con políticas concretas, colaborando desde el Estado en el fortalecimiento y desarrollo del trabajo,ya sea de productores y emprendedores, ferias y mercados populares, cooperativas y mutuales”.

Ampliación de beneficios 

Tras aprobarse la modificación del artículo 14° de la Ordenanza N° 29.070/13, ahora podrán acceder al beneficio del Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo todas las personas físicas mayores de edad, con excepción de aquellas que se encuentren prestando servicios en relación de dependencia y superen en ingresos un salario mínimo vital y móvil. Asimismo, las personas jurídicas de carácter privado, siempre que su actividad sea con fines de lucro y acrediten domicilio real y legal en la ciudad de Santo Tomé. En ambos casos el beneficiario deberá acreditar los requisitos de admisión.

Por otra parte, el segundo proyecto aprobado promueve la creación de un área para el  fomento de la economía social, tomando en consideración la creciente importancia que, en el último tiempo, han adquirido las experiencias de trabajo y de producción asociativas o de economías alternativas, reconociendo que se han convertido en un eslabón fundamental para el desarrollo humano, el progreso económico, la generación de empleo y la inserción social.

En relación, la edil sostuvo: “Estos proyectos bregan por la inclusión tanto de mujeres, como de varones y juventudes, reduciendo las desigualdades sociales y territoriales, al tiempo que promueven nuevas formas de producción, facilitando el acceso al financiamiento de proyectos, con fondos propios o por vinculación con otros organismos”.

“Estamos muy contentos con la decisión, con que el Concejo haya apoyado estas iniciativas  y con poder impulsar políticas socialistas y progresistas que favorezcan el bien común”, finalizó. 

arrow_upward