Concejo: González propone sanciones a quienes ejerzan violencia de género política

02.11.2021 | 18:01
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Florencia González

Florencia González propone modificar el reglamento interno de funcionamiento del Concejo municipal para incorporar sanciones a quienes ejerzan violencia de género en el ámbito legislativo. “Lamentablemente Santo Tomé sigue siendo noticia por situaciones de este tipo y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, indicó la edil. 

Puntualmente, el proyecto de González prevé la apertura de un sumario administrativo contra la persona agresora, que sancione con “apercibimiento, multas y descuento de las Dietas, que serán destinadas a Organismos Públicos especializados para la lucha contra las violencias.”

Asimismo, la concejala precisó que esta persona deberá asistir de manera obligatoria a programas reflexivos, educativos o terapéuticos tendientes a la modificación de sus conductas violentas.

“Queremos visibilizar y concientizar sobre la violencia contra las mujeres en política. Lejos de tratarse de un problema aislado, está muy extendida en nuestro país. 8 de cada 10 mujeres afirman haber vivido situaciones de violencia de género a lo largo de sus carreras políticas”, manifestó González, y agregó: “En relación con el lugar en el que se produjeron las agresiones, los datos indican que al podio lo integran internet, la sede o alguna actividad del partido, y el Recinto legislativo.”

arrow_upward