La Municipalidad retoma los operativos de fumigación contra los mosquitos

02.11.2021 | 07:50
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé

Ante la llegada de las altas temperaturas, la Municipalidad de Santo Tomé retomó los operativos de fumigación contra los mosquitos con un cronograma diario que incluye a todos los barrios.

Con dos equipos fumigadores propios y utilizando insecticidas derribantes de baja toxicidad, esta semana el servicio se llevó a cabo en sectores de las vecinales San Martín, Chaparral y General Paz, como así también en los principales espacios verdes de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez, señaló que “esta acción está orientada principalmente a disminuir la proliferación de mosquitos adultos y la hemos adelantado este año en función de las altas temperaturas que ya estamos registrando”.

Asimismo, el funcionario subrayó que es importante que la comunidad sepa que “la fumigación no es una medida suficiente para prevenir el Dengue, ya que el Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, es fundamentalmente un mosquito domiciliario que se cría en agua limpia y estancada”.

“Por este motivo, los especialistas insisten en que la medida más efectiva contra el Dengue requiere de la participación activa de los vecinos y vecinas y es la eliminación de los recipientes que acumulan agua y favorecen la reproducción del mosquito dentro de los domicilios y en los alrededores”, se explayó el funcionario.

Las tareas de fumigación continuarán durante la temporada estival y se suspenden en caso de condiciones meteorológicas desfavorables.

arrow_upward