Solano recibió a vecinos de la Planta de Líquidos Cloacales

26.10.2021 | 20:50
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Gabriela Solano

  El lunes por la mañana, la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Solano, junto con ediles de diferentes espacios políticos recibió en el Honorable Concejo Municipal a Carlos Isas, presidente de la Vecinal General Paz, e integrantes de la comisión directiva de la misma institución, en carácter de representantes de las y los vecinos de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. La reunión, que se realizó a pedido de los vecinos, tuvo como objetivo conversar sobre la propuesta del Ejecutivo que pretende abordar una serie de mejoras para la planta en cuestión, moción que se discutirá en la próxima sesión ordinaria.

Al respecto, Solano consideró: "son muy importantes estas instancias de diálogo, que tienen por objetivo escuchar a los vecinos de la zona de la planta”. Y agregó: “Como presidenta del órgano legislativo puse en agenda del Concejo este tema, justamente a raíz de escuchar a una vecina del lugar sobre los padeceres que tienen por las condiciones de la planta, situación que compromete a la salud y el medioambiente”.

En la jornada de hoy vecinos y vecinas de la planta de tratamiento  narraron la urgente necesidad de llevar a cabo obras en el lugar, ya que padecen muchas dificultades ocasionadas por el mal funcionamiento de la planta.

En ese sentido, el municipio propuso que se utilice el pago de la plusvalía correspondiente a la inversión que realiza la empresa Pilay, en la zona de countries, para concretar las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la planta de efluentes. Sin embargo, hay una ordenanza que prevé que una parte de esa plusvalía se destine a mejoras en el mismo distrito, con lo cual el Concejo deberá autorizar esa excepción en la próxima sesión.

“Es interesante la jornada que se llevó adelante esta mañana, para que el tema no se convierta en una pelea entre vecinos, sino que podamos tener una instancia superadora y llegar a un consenso que permita resolver un problema tan grave como es la falta de funcionamiento de la planta", señaló la presidenta del Concejo.

Anteriormente, el órgano legislativo recibió a las y los vecinos de la zona de countries, que solicitaron que se cumpla con la ordenanza y se realicen las mejoras en la zona.

"Lamentablemente llegamos a este punto después de un gran deterioro de la planta, situación que debía haberse atendido antes. Ahora nos encontramos con la necesidad de autorizar esta excepción", expresó. "Una intenta pensar en la ciudad completa, pero es entendible la postura de ambos vecinos", finalizó la concejala.

arrow_upward