14 años y seis meses de prisión a quien abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja

18.10.2021 | 11:09
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Los jueces Leandro Lazzarini, Héctor Gabriel Candioti y Pablo Busaniche condenaron por unanimidad y le impusieron una pena de 14 años y seis meses de prisión a un hombre identificado como Osvaldo Omar Trocello. La sentencia fue por delitos contra la integridad sexual cometidos en Santo Tomé en perjuicio de una niña menor de edad que es la hija de la mujer que es pareja del hombre condenado.

La resolución de los magistrados fue informada en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Celeste Minniti y Matías Broggi. “El tribunal no brindó aún los fundamentos de su decisión, razón por la cual aguardaremos los argumentos de los jueces para analizar en profunidad lo resuelto”, señalaron los fiscales.

No obstante, los funcionarios del MPA adelantaron que “es muy importante que la condena haya sido impuesta por unanimidad, por las mismas calificaciones que atribuimos desde la Fiscalía y por 14 años y medio de prisión”.

Bajo el mismo techo

“Los delitos que investigamos fueron cometidos cuando la víctima cursaba sus primeros años de escolaridad primaria”, recordaron los fiscales. En tal sentido, añadieron que “la investigación se inició en junio de 2019 a partir de la denuncia que hizo un familiar de la niña, luego de que ella le contó que el hombre la había atacado sexualmente cuando su mamá se iba a trabajar y quedaba sola al cuidado de él en la casa que compartían”.

Al respecto, Minniti y Broggi precisaron que “el acusado cometió los delitos durante más de un año, con una frecuencia y repetición muy marcadas, algo que tuvo un impacto negativo en el desarrollo libre y normal de la sexualidad de la niña”.

“Trabajamos en conjunto con el Equipo de Violencia de Género y Abuso Sexual de la municipalidad de Santo Tomé, obtuvimos los testimonios de familiares y docentes de la víctima, y se realizaron los informes médicos correspondientes”, explicaron los funcionarios del MPA. También detallaron que “la niña pudo ser entrevistada en Cámara Gesell, instancia en la que pudo relatar los abusos a los que fue sometida” y concluyeron que “el relato fue en los mismos térmnios en los que lo había hecho al familiar que hizo la denuncia”.

Calificación penal

Según precisaron los fiscales, “Trosello fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y la convivencia preexistente y por ser la víctima menor de 13 años)”.

 

arrow_upward