Alvizo: “Estamos haciendo las gestiones necesarias para que la obra del puente Santo Tomé- Santa Fe comience lo antes posible”

El concejal Rodrigo Alvizo celebró el anuncio de la inclusión de la obra del nuevo puente dentro del Presupuesto Nacional 2022. El próximo año será posible iniciar el proceso de licitación.

16.10.2021 | 20:31
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Rodrigo Alvizo

La obra del nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe será incluida dentro del proyecto del Presupuesto Nacional 2022. Así lo confirmó en el día de hoy el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 
Al respecto, el concejal Rodrigo Alvizo, valoró la ejecución de la única obra pública de magnitud en la región que permitirá unir ambas ciudades y que todo el tránsito que circula por las rutas nacionales N° 11 y 19 evite el ingreso al centro urbano. 
“Es una obra trascendental muy esperada por los santotomesinos y las santotomesinas que trabajan en la vecina ciudad”, sostuvo.
En esta línea, justificó: “No solamente mejorará la transitabilidad en el Puente Carretero, sino que va a mejorar el tránsito dentro de todo el casco urbano teniendo en cuenta que va a desviar gran cantidad de vehículos hacia el nuevo puente que va a circunvalar la ciudad”.
“Es una deuda pendiente histórica que tenía Nación con nuestra ciudad”, reconoció y agregó: “Estamos muy contentos que el gobierno nacional lo incorpore y que el gobernador Omar Perotti haya hecho los esfuerzos necesarios para su inclusión”, remarcó.
De no mediar inconvenientes, el próximo año se iniciará el proceso de llamado a licitación para los trabajos y, en este sentido, Alvizo asumió la responsabilidad de “hacer las gestiones necesarias para que la obra comience lo antes posible”.

arrow_upward