Eliminatorias Sudamericanas: La última práctica de la Selección Argentina antes de jugar con Perú 

13.10.2021 | 21:53
Unión y Colón / Por Yanina Mendoza / Fuente: La Noticia On Line WEB

El plantel de Lionel Scaloni realizó  trabajo liviano y táctico esta tarde en el Predio de Ezeiza,  donde pulieron detalles para salir mañana en el Monumental, con el objetivo se sumar otro triunfo rumbo al Mundial de Qatar. 
Previo al entrenamiento Scaloni realizó una conferencia de prensa , con vistas al duelo contra Perú en el Estadio de River , último compromiso en esta nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas  . 
Luego la AFA descubrió un mural por el título de la Copa América con Lionel Messi. Después se vino la ultima práctica de la selección en el Predio de Ezeiza.
Las expectativas estuvieron puesta en las nuevas tareas del diez Lionel Messi,  quien viajará rumbo a París el viernes a la madrugada junto con Di María y Paredes tras un compromiso anticipado. 

El DT Lionel Scaloni con este último entrenamiento intentó dar forma al equipo, que viene con tres dudas , en ambos laterales y en la delantera.  
Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por ocupar el sector derecho de la defensa, Marcos Acuña ya recuperado de la molestia que lo sacó del juego contra Uruguay,  podría ingresar por Nicolás Tagliafico,  mientras que Ángel Di María tiene muchas chances de ir por Nicolás González. 
El resto del equipo no sufriría variantes : de arquero el innamovible  Dibu Martínez, seguirían Cristian Romero y Nicolás Otamendi,  y en la mitad volverían a estar Leandro Paredes,  De Paul y Giovani Lo Celso. Messi y Lautaro Martínez arriba , dos goleadores en la contundente victoria contra Uruguay en ese 3 a 0.

Los posibles equipos de Scaloni y de Gareca

La formación de Lionel Scaloni por el momento serían: Emiliano Martínez,  Gonzalo Montiel o Nahuel Molina , Cristian Romero , Nicolas Otamendi , Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico,  Rodrigo De Paul,  Leandro Paredes,  Giovani Lo Celso,  Lionel Messi,  Lautaro Martínez y Nicolás González o Di Maria.
En tanto en el equipo de Ricardo Gareca la formación sería: Pedro Gallese ,Jhilmar Lora , Alexander Callens , Miguel Trauco,  Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Sergio Peña, Cristhian Cueva,  Raziel García,  Gianluca Lapadula. 

Los jugadores de la Selección Argentina que deberán cuidarse de ser suspendidos

La albiceleste llega al encuentro de este jueves contra Perú con 10 futbolistas que cuentan con amonestación y al recibir otra quedarían suspendidos , por lo que se perderían el clásico ante Uruguay en Noviembre.  
Entre los amonestados se encuentran cuatro que son titulares y piezas claves. Por lo que sería un gran problema para Scaloni si son sancionados.
Nicolás Otamendi,  Rodrigo De Paul,  Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez son los jugadores que podrían quedar fuera del encuentro ante la Celeste,  en Montevideo por la fecha 13, si reciben una amonestación mañana.  
A la lista pero desde el banco se suman Gonzalo Montiel,  Nicolas Tagliafico,  Germán Pezzella,  Lucas Martínez Quarta,  Exequiel Palacios  y Nicolás Domínguez .

Antecedente 

Argentina tiene un invicto de 16 partidos frente a Perú por Eliminatorias y no perdió nunca de local ante este rival.
La última celebración de los Incaicos ante los Albiceleste fue en Lima el 23 de Junio de 1985 con un resultado  de 1 a 0 .
La selección Argentina perdió solo uno de los últimos 59 partidos que disputó en Buenos Aires por todas las competencias, el único capaz de vencerlo fue Ecuador por un 2 a 0, el 8 de octubre de 2015.
La albiceleste además recibió solo un gol en los últimos seis cotejos en La Capital. 
Perú tropezó solo en dos de los últimos seis encuentros por Eliminatorias Sudamericanas , pero esas caídas fueron en sus últimas dos actuaciones como visitante.
Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entregaron 203 pases entre sí en las actuales Eliminatorias , ninguna otra dupla futbolística se encontró en tantas oportunidades en este clasificatorio. 
Luis Advincula hizo 34 recuperaciones en el tercio defensivo del campo, siendo el segundo futbolista que más recuperaciones consiguió en ese sector de la cancha. 

 


Fecha: Jueves 14 de Octubre de 2021
Argentina-Perú 
Hora: 20.30 
Estadio Monumental 

Árbitro: Wilton Sampaio (brasil)
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (brasil)
Asistente 2: Fabricio Vilarinho (brasil)
Cuarto Árbitro: Flavio de Souza (brasil)
VAR: Wagner Reway (brasil)

arrow_upward