Gabriela Solano: "El Frente Progresista debe trabajar en unidad de cara a las próximas elecciones"

11.10.2021 | 12:56
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Gabriela Solano

Gabriela Solano, concejala y referente de la agrupación Bases del Partido Socialista en Santo Tomé, se expresó sobre las próximas elecciones generales, del 14 de noviembre. En ese sentido, apuntó que "el Frente Progresista debe trabajar en unidad de todos los sectores que lo componen" de cara a los comicios.

"En las elecciones primarias Bases presentó una lista propia porque el mecanismo de internas permite visibilizar las diferencias al interior de las alianzas políticas", contextualizó la concejala. "En ese sentido agradezco a quienes nos acompañaron con su voto, a quienes creen que la política implica trabajar con honestidad por el bien común". Solano sostuvo que se trató de una "gran elección" para el espacio, que a nivel provincial cuenta con las referencias de Claudia Balagué, Eduardo Di Pollina y Miguel Cappiello. Luego añadió: "Los resultados nos posicionan segundos en la lista del Frente Progresista, y de acuerdo a las reglas del juego democrático acompañaremos para que el Frente haga una buena elección en las generales".

"Es necesario escucharnos entre todos los espacios que integramos el Frente y en ese sentido pensar en una renovación, con gente joven, militante, con vecinalistas que quieren aportar para que la gestión municipal tenga cada vez más una mejor impronta, para que el Concejo Municipal siga siendo un espacio abierto a los vecinos, para que tengamos la ciudad moderna y pujante que los santotomesinos necesitamos", dijo Solano. De esta manera, la actual concejala brindó su respaldo a la lista que encabeza Mario Montenegro, la cual ganó la interna del 12 de septiembre. 

"Desde nuestro lugar seguiremos trabajando en conjunto con todos los partidos del Frente. La gente está viviendo momentos difíciles y desde la política es necesario tener una actitud de humildad y escucha para resolver los problemas de todos los días", agregó Solano. "Ese fue el mensaje con el que Hermes Binner llegó a la gobernación en 2007 y es el legado que como socialistas llevamos. Tenemos nuestra mirada particular sobre la gestión municipal, estamos convencidos de que muchas cosas pueden mejorar pero también sabemos que estamos ante una nueva etapa para el Frente, que hay gente con ganas de renovar y desde Bases podemos hacer nuestro aporte en ese sentido, con ideas y propuestas concretas", valoró. "La modernización del Concejo Municipal y la ampliación del acceso a la información pública es una muestra de cómo, con voluntad política, las cosas pueden hacerse de otra manera", añadió. 

Finalmente, Solano sostuvo: "Ese es el camino que nos propusimos desde Bases y confiamos en que el Frente está en un momento nuevo para avanzar en ese sentido". "Siempre me encontrarán trabajando desde el lugar que me toque por Santo Tomé", concluyó.

Copyright ©2021 LA NOTICIA ONLINE | Todos los derechos reservados