Presentaron oficialmente el plan circunvalar ferroviario que incluye a Santo Tomé

Del acto, que fue presidido por el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el gobernador Perotti, participó la intendenta de nuestra ciudad, Dra. Daniela Qüesta.  

07.10.2021 | 18:35
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Hoy por la tarde el gobernador Omar Perotti y el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, encabezó la presentación oficial del plan circunvalar ferroviario que implica establecer la traza de circulación del tren por fuera del éjido urbano de la ciudad capital de la provincia.

En el acto estuvo presente la intendenta municipal de nuestra ciudad, Dra. Daniela Qüesta, junto a otras autoridades de gobiernos locales sobre cuyas ciudades y pueblos impactará la obra.

En lo que refiere a Santo Tomé, los trabajos implican la recuperación de la traza ferroviaria que une a nuestra ciudad con Empalme San Carlos. También se mejorarán otros dos tramos (Empalme San Carlos-Candioti y Candioti- Laguna Paiva) hasta completar un total de 45 km.

Se incluye la colocación del sistema de barreras en lugares de nuestra ciudad en los cuales la traza ferroviaria confluye con el tránsito vehicular, dentro de la mancha urbana. Estos puntos en la situación actual presentan su dificultad y que, crecimiento de la frecuencia de trenes mediante, podrían tornarse decididamente críticos. La referencia es a los cruces de las vías con calle Sarmiento y con la autovía 19, entre otros puntos.

También está dentro de la planificación la modificación de la ubicación de la casabomba N° 1 ya que debería pasar por ahí la nueva traza.

Puente sobre el Salado

Asimismo, vinculado a esto último, está prevista la construcción de un puente ferroviario sobre el Río Salado y tres puentes más sobre las rutas 70 (provincial) 11 y 4 (nacionales).

Vale la pena mencionar que dicho plan también incluye la construcción de 15,5 km nuevos de vías férreas, lo que permitirá conseguir el objetivo de rodear a la capital provincial.

 

arrow_upward