Sauce Viejo sigue trabajando para hacer realidad el Samco de Sauce Viejo

05.10.2021 | 08:15
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo

La Comuna de Sauce Viejo continúa adelante con obras y proyectos para mejorar los servicios presentes en la localidad. Por eso este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo la segunda reunión organizativa para impulsar el proyecto de construcción de un SAMCO en la localidad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Sala Cultural José M. Vázquez y contó con la participación de diversas instituciones y vecinales de todos los barrios de la localidad.

Con la presencia del presidente comunal, Pedro Uliambre y del secretario de gobierno local, Gustavo López Torres, la jornada estuvo encabezada por el coordinador del área de salud de Sauce Viejo, Dr. Leandro Aranda.  Además, los presentes tuvieron la oportunidad de conversar con Paula Álvarez quien participó en representación del Ministerio de Salud. Álvarez brindó detalles y respondió consultas sobre los aspectos administrativos a tomar en cuenta para la conformación del consejo de administración y la elección del director/a para la gestión del SAMCO.

Se informó sobre la conformación del consejo de administración y la elección del director/a para la gestión del SAMCO.

Además se brindó información adicional sobre el proyecto y sobre la actualidad del sistema de salud en Sauce Viejo.

El proyecto

La iniciativa para la construcción del primer SAMCO de Sauce Viejo es impulsada por la gestión encabezada por el presidente comunal, Pedro Uliambre. El proyecto contempla la construcción de un edificio de  para albergar consultorios, salas de internación, observación, salas de rayos y nuevas especialidades médicas, entre muchas otras cosas.

Para eso se buscará construir un edificio que cuente con 595 m2 de superficie cubierta y 380 m2 de espacios abiertos. De esta manera se evitaría que los vecinos y vecinas de Sauce Viejo deban trasladarse hasta otra localidad para recibir atención médica de mayor complejidad. En el mismo sentido, se buscaría que el futuro SAMCO se encuentre emplazado a la altura del barrio Uspallata con el objetivo de ofrecer la misma cercanía tanto para los vecinos de los barrios de la zona norte y de la zona sur.

 

 

arrow_upward