Agua potable: comenzó la construcción de la cisterna en Altos del Sauce

03.10.2021 | 17:42
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo

Luego de la construcción de una red de casi 60.000 metros de cañería instalada, avanzan a paso firme las últimas etapas de la obra de agua potable en los barrios  Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit de Sauce Viejo.

Esta semana la empresa adjudicataria de la conexión al acueducto, Winkelmann SRL, inició la construcción de una cisterna de hormigón armado de 1000 m3 de capacidad de reserva. Se trata de un paso fundamental entre las obras previstas para la provisión del servicio de agua potable en la localidad.

Desde allí se impulsará el agua potable mediante bombas centrífugas hacia un tanque elevado de 150.000 litros de capacidad que dotará de agua potable a casi 3000 familias.

Al respecto, el presidente comunal, Pedro Uliambre, señaló: "Somos una de los pocos gobiernos locales que se hizo cargo de este servicio pensando en que sea de un costo accesible para los vecinos y que puedan acceder todos.” Además, el jefe comunal señaló: “La conexión cuesta casi 100 millones de pesos que pudimos gestionar a través del gobierno provincial, sin costo para el vecino."

Además sobre los plazos de ejecución de las obras, Uliambre afirmó: “Es una obra muy importante, hecha con muchas ganas por parte de todos. Los insumos para la construcción de la red fueron adquiridos con presupuestos de la comuna y las tareas fueron llevadas a cabo por trabajadores locales. Esto nos permitió ahorrar costos para los vecinos en momentos en que la economía no anduvo bien. Por eso creemos que vale el esfuerzo de esperar un poquito más para disfrutar del servicio.”

Por último, cabe destacar que en simultáneo a las tareas realizadas por la empresa Winkelmann SRL, las cuadrillas comunales continúan avanzando con la conexión de las redes domiciliarias a la red de agua potable por lo que el proyecto global se encamina hacia su finalización.

arrow_upward