Spahn dio explicaciones sobre la salida de Azconzábal

23.09.2021 | 08:05
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online

En el día de ayer, Unión oficializaba algo que se esperaba, Juan Manuel Azconzábal dejaba de ser el entrenador de Unión, sobre esto habló el presidente de la institución, Luis Spahn en el programa radial “Cómo Te Va”.

“Fue un momento muy triste la salida de Azconzábal. Habíamos encarado un proceso para una conversión del club. Aquí siempre se sueña en parecerse a Argentinos Juniors, Lanús, todos clubes formadores. Lo habíamos elegido para encarar este proceso y tener jugadores de 22 años en el equipo era una selección excepcional que nos iba a permitir crecer”.

“Nosotros sentíamos que Juan Manuel era el indicado para encarar este proceso, pero bueno, son ciclos, hizo un gran trabajo, los resultados mandan y así es el fútbol. Le dejamos claro que era lo mejor finalizar el vínculo, era lo más sano para todos, porque el club se politizó y lo increparon”. La institución santafesina se encuentra en un momento tenso desde lo dirigencial, con algunas internas y descontentos, y para colmo, el mal presente futbolístico tampoco ayudaba.

Pero más allá de los resultados, Spahn explicó que uno de los motivos de la decisión fue que “nuestro objetivo era tener un juego más rápido, más vistoso, salir de ese perfil de club que juega con línea de cinco y pelea por la permanencia “.

Ahora, la CD rojiblanca ya se enfoca en conseguirle un reemplazante, trabajando en conjunto con el flamante manager, Roberto Battión. “Nosotros tenemos un nuevo director deportivo, él y sus colaboradores van a hacer el análisis para elegir al nuevo entrenador”. Sin embargo, aseguró que “la idea es encontrarlo sin prisa, pero sin pausa. Los directores deportivos hablarán, evaluarán y nos darán las mejores opciones”. Mientras, Marcelo Mosset será quien se haga cargo de la dirección técnica de forma interina. Unión recibirá a Patronato el próximo domingo.

arrow_upward