Natalia Angulo solicita al Ejecutivo que gestione la incorporación de 8 barrios al Plan Nacional Argentina Unida por los Barrios Populares

20.09.2021 | 11:13
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Angulo

Desde el Bloque UCR Progresista, la concejal Natalia Angulo impulsa un proyecto de Resolución a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice, mediante  las áreas correspondientes, el análisis de las necesidades y elaboración de proyectos a los fines de acceder al Plan Nacional Argentina Unida por los Barrios Populares.

Al respecto, la edil sostuvo: "Este programa , que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como principal objetivo el financiamiento para la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana de los barrios denominados populares , de acuerdo al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)”.

En este sentido, agregó: “En nuestra ciudad tenemos 8 barrios que reúnen las condiciones de barrios populares y a través de este program,a se pueden identificar cuáles son las necesidades en materia de infraestructura, servicios, hábitat, regularización dominial, salud, educación, fortalecimiento de organizaciones barriales en cada uno, entre otras; para luego diseñar proyectos que brinden respuestas y mejorar la calidad de vida de los santotomesinos y santotomesinas”.

Por último, Angulo remarcó: “Todos los vecinos tenemos derecho a acceder a los servicios básicos, sin importar el lugar donde vivimos. A través de este programa buscamos intervenir de manera intersectorial con el objetivo de garantizar los derechos de todos y todas".

arrow_upward