Reabren la paritaria docente y se dictarán clases hasta el 21 de diciembre

15.09.2021 | 10:37
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Diario La Capital

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que la semana próxima se convocará a los gremios docentes de la provincia para discutir aumentos salariales para el último trimestre del año y anticipó que el actual ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre. En esta línea, el titular del gremio que nuclea a los docentes particulares (Sadop), Martín Lucero, adelantó que solicitarán un 10 a 12 por ciento adicional al acuerdo paritario que estableció un 35 por ciento. La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) no reveló porcentajes pero fue muy enfática: “Esta vez queremos superar a la inflación”, advirtió el delegado gremial, Roque Jaimes. “Vamos a cumplir con la palabra empeñada: cuando paguemos el aumento de septiembre miraremos cómo acordar el último trimestre y eso haremos”, le dijo Cantero a La Capital.

La titular de la cartera educativa formuló declaraciones durante la presentación y entrega de cuadernillos pedagógicos para los niveles primario y secundario en toda la provincia.

En ese marco, confirmó que “la semana que viene las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad” y que se convocará a los gremios docentes para discutir los salarios para los últimos tres meses del año.

“Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, vamos a conversar para la última parte del año”, dijo Cantero y agregó: “Ya hubo un encuentro paritario con los gremios docentes para realizar trabajos técnicos y pedagógicos, producto del cual se llamará a inscripción para concursos para niveles inicial, primario y especial, con nuestra modalidad ,única en el país, de producir estabilidad a través de nuestro sistema online”.

Anunciada la nueva convocatoria a paritarias, Lucero consideró que “ahora lo fundamental es discutir salarios. Tuvimos reuniones técnicas previas y esperamos que el tema excluyente sea la política salarial”, enfatizó.

Durante el mes en curso se completará el acuerdo salarial firmado en marzo que estableció aumentos progresivos hasta llegar a un 35 por ciento. “Nuestra expectativa es otro 10 a 12 por ciento por arriba de eso y similar a lo que acordaron en la paritaria federal”, mencionó Lucero. “No tiene sentido dilatar la discusión. Ya lo debió haber concretado el mes pasado cuando adelantó la última cuota del aumento unilateralmente. Debe tomar nota del humor social y evitar el conflicto con previsibilidad”, destacó.

Copyright ©2021 LA NOTICIA ONLINE | Todos los derechos reservados