Comienzan a juzgar a un hombre de Sauce Viejo acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja

05.09.2021 | 10:20
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

               Un hombre de 64 años, cuyas iniciales son CAB, comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Sauce Viejo en perjuicio de una niña menor de edad, que es la nieta de su pareja. Será en el marco de un juicio oral que está previsto que comience mañana a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

               El fiscal Roberto Olcese estuvo a cargo de la investigación y representará al MPA en el debate. Por su parte, el tribunal que tendrá a cargo la conducción del debate estará conformado por los jueces José Luis García Troiano, Sergio Carraro y Rosana Carrara.

               El funcionario del MPA planteó que “el acusado será juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda)”.

Abusos

               Olcese afirmó que “los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en el domicilio que el acusado compartía con la abuela paterna de la víctima y a donde la niña iba de visita los fines de semana”.

               “Se inició la investigación a raíz de la denuncia de la mamá de la víctima, realizada en diciembre de 2019 en la Comisaría de la Mujer”, manifestó el fiscal del MPA. En tal sentido, añadió que “se tomaron todas las medidas investigativas correspondientes y se obtuvo el testimonio de la niña a través de Cámara Gesell, lo cual nos permitió llegar a la instancia de debate con gran cantidad de evidencia.

Querellante

               La madre de la víctima se constituyó como querellante en la investigación. Cuenta con la representación de los abogados Matías Lassaga y Alejandro Otte.

arrow_upward