Fernando “Turco” Alí presentó un plan público-privado para disminuir la cantidad de residuos sólidos inorgánicos que llegan a disposición final

01.09.2021 | 19:50
Legislativas / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Fernando Alí

Desde hace tiempo el concejal Fernando “Turco” Alí insiste con un proyecto presentado el cual se titula “PLAN DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS INORGÁNICOS”, el cual tiene como objetivo la reutilización de materiales reciclables a fines de ser aprovechados por organizaciones, con o sin fines de lucro, para la obtención de nuevos productos y reducir la cantidad de desechos que llegan a disposición final, y como consecuencia lograr ahorrar dinero que gasta el municipio en ello.

El proyecto plantea una serie de postas, apadrinadas por las diversas organizaciones, encargadas de su instalación, mantenimiento, y logística de recolección. “Estas organizaciones receptoras generarán con estos materiales nuevos  productos que serán reinsertados en el mercado, generando productividad, empleo genuino, ahorro de dinero y cuídamos el medio ambiente”, expresó Alí.

“Esta modalidad ya se emplea en ciudades como Córdoba, donde ha tenido gran impacto y buen resultado. Ya nos hemos puesto en contacto con diversas organizaciones no gubernamentales, empresas y emprendimientos de la zona que bien con buenos ojos esta iniciativa” agregó el concejal. 

El proyecto se encuentra en estudio de comisiones, y ha generado buenas expectativas tanto en el sector público por los beneficios que conllevaría y en el sector privado por la tendencia en crecimiento de las empresas camino a la economía circular.

Copyright ©2021 LA NOTICIA ONLINE | Todos los derechos reservados