Hoy vuelve la presencialidad plena a las escuelas, Amsafe sostiene que debe ser cuidada y gradual

Los docentes santafesinos salieron así al cruce de expresiones de la Ministra Cantero.

30.08.2021 | 07:59
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

De acuerdo a lo anunciado oportunamente por la Ministra de Educación, Adriana Cantero, a partir de este lunes se retomará la presencialidad plena en las escuelas de la provincia.

Esto fue comunicado a través de la circular n° 25 de Ministerio de Educación.

Oportunamente, la Ministra había mencionado que “las escuelas podrán diseñar sus espacios para que la mayor cantidad de alumnos de la trayectoria obligatoria, acceda a la presencialidad plena”.

Asimismo reconoció que pueden existir en las grandes ciudades, producto de la alta matrícula y poco espacio, establecimientos educativos que necesiten de la intervención ministerial para tener alternativas de excepcionalidad.

La Ministra sostuvo que las escuelas aplicarán los protocolos “ocupando todos sus espacios con creatividad, flexibilidad y serenidad. Podrán utilizar galerías, patios, bibliotecas, salones de usos múltiples, gimnasios, comedores para que la mayor parte de chicos puedan estar en la escuela con presencialidad diaria".

Recordemos que hizo referencia a la vigencia de los sábados activos para terceros y cuartos años, a partir del mes de septiembre.

La posición de Amsafe

El gremio que nuclea a los docentes sostuvo, comunicado mediante, que muchas escuelas santafesinas se verán ante la imposibilidad de recibir a los alumnos “por falta de tiempo para la organización”, además de las escuelas que por falta de espacio no podrán respetar las distancias mínimas establecidas, por lo que allí tampoco habrá presencialidad.

En el comunicado, el gremio expresa: “ Las y los trabajadores de la Educación defendemos la Escuela Pública con la mirada puesta en el derecho social a la educación. Es así que manifestamos nuestra preocupación ante el avance de definiciones que no tienen que ver con el cuidado de la población.

La CTERA expresó claramente ante las autoridades del Consejo Federal de Educación que cualquier modificación o retorno a la presencialidad plena debe ser consensuado en las jurisdicciones provinciales, sosteniendo los acuerdos paritarios nacionales mencionados anteriormente.

En el mismo sentido, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe seguimos exigiendo paritaria docente, la reivindicamos como una de nuestras grandes conquistas y herramienta de la democracia”.

arrow_upward