San Agustín regula la colocación de publicidad política con el objeto de evitar la contaminación visual

26.08.2021 | 12:43
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Se trata de la ordenanza N° 645/2021 que dispone, entre otras regulaciones,  la prohibición de la fijación de afiches, columneros, bastidores o cualquier forma de propaganda política, en diversos lugares y elementos que constituyen bienes públicos y, por lo tanto, de toda la comunidad de San Agustín.

Estos lugares vedados son: carteles indicadores de calles, en semáforos, columnas o postes de alumbrado público o de telefonía, monumentos, edificios públicos, paradas de colectivos, bancos y cestos de plaza, cordones de avenida y calles y, en general, en todo elemento que forme parte del equipamiento urbano de la comuna. Tampoco se podrá colocar propaganda de este tipo en monumentos históricos y bienes que integren el patrimonio cultural del pueblo. Por último, se prohibe la publicidad politica adherida a paredes y paredones públicos y privados en todo el éjido de San Agustín.

De acuerdo a lo manifestado por los responsables de la Comuna, el objetivo de esta ordenanza es preservar el entorno urbano ambiental del pueblo.

Copyright ©2021 LA NOTICIA ONLINE | Todos los derechos reservados