Josefina Viano: "Queremos que la ciudad nos deje de doler"

25.08.2021 | 12:34
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Viano

La Pre candidata recorrió las calles 1° de Mayo, Gaboto, Lavaisse y 9 de Julio, entre otras, y nos comentó que "Hay ciertos reclamos que se han repetido más de una vez cuando hablamos con vecinos y vecinas del barrio, como lo es la falta de iluminación, alumbrado en las calles y desmalezado, trayendo como consecuencia la inseguridad de quienes habitan la zona. Nos han manifestado que están cansados de sufrir las consecuencias de hechos vandálicos y es ahí donde se debe focalizar la cuestión a resolver, previniendo el delito, porque de nada sirve que el hecho se haya consumado y tengamos la presencia de un móvil policial 45 minutos después".

Por otro lado, afirmó que "El estado de las calles es un reclamo que de repite barrio tras barrio. La realidad de Gaboto es deplorable, una arteria tan importante que conecta la ciudad de este a oeste que se encuentre en un estado de abandono total, con pozos, donde se forman lagunas y el agua queda estancada por días, sin alumbrado, con el zanjon a su margen, sin ningún tipo de contenedor vial o señalización"

En cuanto a la falta de espacios públicos, remarcó: “Es realmente inhumano que niños y niñas no tengan una plaza o espacio verde en condiciones, donde puedan realizar actividades recreativas, divertirse, y lo hagan en baldíos que no están en condiciones, poniendo en inminente peligro su salud. La realidad es angustiante."

Josefina concluyó diciendo " Esta es la ciudad que nos duele y queremos transformar la realidad con ayuda de cada vecino y vecina, creemos que ésta es la única forma, escuchando y trabajando en conjunto. Queremos una ciudad pujante, próspera, digna y productiva. Es por eso que hoy nos encontramos en este espacio y seguiremos luchando por un modelo de ciudad justo e inclusivo"

arrow_upward