Angulo presentó un proyecto de protocolo de actuación ante casos de violencia de género y acoso laboral

25.08.2021 | 10:50
/ Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Desde el bloque de la UCR Frente Progresista, la Concejala Natalia Angulo ha presentado esta iniciativa que tiene como objetivo generar una norma que permita enfrentar los casos de violencia y acoso dentro del ámbito laboral municipal.

El proyecto se encuentra en línea con las disposiciones básicas  del Convenio 190 de la OIT , aprobado por la ley Nacional N°27580, a la cual ha adherido este cuerpo legislativo y a través del cual se aborda la eliminación de la violencia y refuerza las normas ya vigentes referidas a la prevención de la misma.

La Argentina es el tercer país que adhiere al tratado, luego de Uruguay y las Islas Fiji.

Este convenio reconoce el derecho de todas las personas a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluida la violencia de género. El trabajo debe basarse en el respeto mutuo y la violencia afecta a la salud psicológica y física de las personas como a su entorno social y familiar.

Debemos tomar una actitud activa frente a este tipo de situaciones, intervenir inmediatamente para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito del trabajo, como también capacitar e informar sobre cuáles son las normativas vigentes.

Este protocolo involucra conductas, acciones y omisiones llevadas a cabo por empleados, empleadas, personas que prestan servicios ya sea contratados o pasantes, personas en formación dentro del municipio como también funcionarios y funcionarias de la administración municipal.

arrow_upward