Festram trasladó el paro de 48 horas para los días jueves 26 y viernes 27 de agosto

23.08.2021 | 14:53
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Festram

De acuerdo a lo informado por Festram, los representantes paritarios de FESTRAM, que tienen facultades para disponer las medidas de fuerza, resolvieron trasladar para el Jueves 26 Y Viernes 27 el paro de 48 horas que inicialmente estaba previsto para el día martes, fecha en la que han sido convocados por el Ministerio.

Una vez realizada la reunión enmarcada en la conciliación obligatoria, sesionará un Plenario de Secretarios Generales para analizar el contenido de la reunión previa y determinar si levantan la medida de fuerza prevista o la ratifican.

El gremio sostiene que “desde el mes de Abril FESTRAM viene reclamando reunión de la paritaria municipal (Ley 9.996), al conocerse los números del IPEC que determinaron una inflación superior al aumento salarial acordado. En esa instancia, la Organización Sindical solicitó a los Intendentes paritarios que anticipen a Julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45% y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada”.

arrow_upward