Fernando “Turco” Alí avanza con los balcones gastronómicos para ayudar a un sector que intenta recuperarse de a poco

23.08.2021 | 13:23
/ Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Alí

El concejal Fernando “Turco” Alí presentó hace tiempo el proyecto que habilita y regula la utilización de los denominados “Balcones Gastronómicos” como ya se usa en muchísimas ciudades, y que demuestran su efectividad. 

El uso de esta metodología dio respiro al sector gastronómico post restricciones en las localidades que lo implementan al ampliar la superficie utilizable exterior y por tanto la capacidad de atención de bares, restaurantes, drugtores y similares. 

El proyecto fue presentando por Fernando “Turco” Alí, quien no obtuvo el acompañamiento y los votos necesarios para que sea aprobado de forma inmediata como “el Turco” pretendía para dar una mano que de acuerdo cómo expresó: “el sector gastronómico lo pide, lo necesitan, la pasaron muy duro, la vienen peleando y con esto pueden atender a más gente y le damos una nueva estética a la ciudad que necesita de elementos que la embellezcan un poco y le den atractivo”.

El proyecto está estructurado regulando todos los aspectos de seguridad, higiene y consideraciones generales que fueron tomadas de localidades como Santa Fe y Esperanza donde la aceptación de los ciudadanos a estos novedosos elementos urbanos es elevada. 

arrow_upward