La Municipalidad inicia un programa de operativos de Zoonosis en los barrios

En el marco de su política de salud animal, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Medio Ambiente, pondrá en marcha un programa de operativos de Zoonosis en los barrios.

12.05.2021 | 14:50
Interés General / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

La actividades comenzarán mañana 13 de mayo en barrio Costa Azul y continuarán todos los jueves en el horario de 13.30 a 17.30, visitando alternativamente distintos sectores de la ciudad.

En cada jornada, equipos municipales debidamente identificados llevarán adelante un relevamiento puerta a puerta, en base al cual se realizarán prácticas veterinarias que incluirán vacunación antirrábica, desparasitaciones y curación de bicheras, entre otras.

Además, se llevará adelante un censo de animales y carreros con el objetivo de contar con una herramienta para evaluar y avanzar en acciones tendientes a fomentar la protección de los animales. 

Los operativos de Zoonosis se sumarán a las campañas de vacunación antirrábica y esterilización de mascotas que el Municipio lleva adelante con turnos programados, de manera gratuita para los vecinos.

arrow_upward