La provincia avanza con la conformación de la mesa de seguridad local de Santo Tomé

18.08.2021 | 21:32
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

De acuerdo a lo informado por el gobierno provincial y en el marco de un encuentro entre el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se avanzó en la conformación de la Mesa de Seguridad Local de la ciudad del departamento La Capital.

Además, estuvo presente el nuevo Jefe de la Unidad Regional I de la Policía, director de Policía Martín García, que fue presentado oficialmente a las autoridades locales.

Durante el encuentro, el titular de Seguridad sostuvo la importancia de "trabajar la seguridad junto a los gobiernos locales, teniendo en cuenta las diversas necesidades de las y los ciudadanos, los clubes, los comercios locales y las instituciones”, dijo Lagna.

“El gobierno que encabeza Omar Perotti nos encomendó tener un enfoque más amplio e integral de la seguridad y recorrer los distintos puntos del territorio provincial para atender todas las necesidades y reclamos, y eso es lo que estamos haciendo", concluyó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Mesas de Seguridad Locales. Las Mesas de Coordinación Institucional en Seguridad local están conformadas por un integrante del Ministerio de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Estos espacios, creados al inicio de la gestión provincial de Omar Perotti, están pensados para coordinar acciones y políticas en materia de seguridad entre el gobiero provinial y los gobiernos locales. En las mismas, se abordan temas como la prevención de delito y la coordinación con Fuerzas Federales, control en rutas.

Otro de los objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al MPA, instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

 

arrow_upward